techo 2Con éxito se llevó a cabo el Foro “El valor de una gota de agua”, organizado por la fundación TECHO-Chile, cuyo objetivo fue reflexionar con respecto a la vulneración de derechos básicos respecto al vital elemento, y lo que sucede en los campamentos respecto a esta realidad.

La instancia se llevó a cabo en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, y contó con la exposición de Alejandro Muñoz, Director Regional de TECHO-Chile; Luis Soto, representante del movimiento por defensa del agua y Valeska Berrios, Dirigente del comité Villa las Américas, perteneciente al campamento Manuel Bustos, quien expuso respecto a lo que significa este déficit para las familias vulnerables.

“La problemática de la falta de agua afecta gravemente a las familias de los campamentos, y es un síntoma más de la vulnerabilidad en la que viven. Cuesta pensar que a 20 minutos de la ciudad hay familias a veces pasan semanas sin el vital elemento” comentó Alejandro Muñoz, Director Regional de TECHO-Chile.

Mientras Luis Soto, representante del movimiento MODATIMA, señaló que “para nosotros es muy importante que la gente se interiorice de estos temas. Tenemos que ser capaces de recuperar el agua para nuestros territorios y reflexionar respecto a esto”.

El foro se enmarca dentro de la campaña de captación de voluntarios de TECHO-Chile denominada “hinchas de otro Chile”, en el que se busca aprovechar la efervescencia del fútbol para invitar a los jóvenes a jugar el partido más duro contra la pobreza en la región con más campamentos.