Hasta 200 mil pesos prestará DICREP a quienes dejen en garantía joyas, mientras que el alza del metal dorado estará vigente hasta el 11 de abril.

portada-dicrepLa Dirección de crédito prendario mas conocida como  “La Tía Rica”  anuncio que desde este 24 de marzo  hasta el 24 de abril  aumentará el tope en el monto  de dinero que entrega por el empeño de joyas de esta manera entre el tope máximo pasa de 150 mil pesos a 200 mil así lo dio a conocer la Seremi del Trabajo de la región de Valparaíso, Karen Medina junto al Coordinador Regional de Dicrep, Omar Fernández.

Como segunda segunda medida  transitoria hasta el 11 de abril se anuncio que se hará un  incremento en el préstamo que se realiza por gramo de oro, que subiendo de 8 mil a 10 mil pesos.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, señaló que “hay que recordar el carácter solidario que tiene la Dicrep y que en este caso también pretende colaborar considerando que el mes de marzo para la gran mayoría de los ciudadanos siempre es difícil;  es un mes que lo terminamos con muchas complicaciones por todos los gastos que corresponde asumir, entonces tiene que ver con un sentido de colaboración solidaria, de bajo interés y considerando los plazos de 12 meses que da a todos los usuarios para que puedan recuperar sus prendas”.

Respecto del alza temporal del avalúo del metal dorado, esta se traducirá en que, en promedio, los montos de los préstamos subirán en un 25 por ciento. Es así como, por ejemplo, si hasta el 22 de marzo por un anillo de 10 gramos se prestaban alrededor de 80 mil pesos, hasta el viernes 11 de abril a esa persona se le darán, por la misma joya, 100 mil pesos. Y todo esto manteniendo los atributos que hacen conveniente a DICREP: el cobro de un interés mensual del 2,5 por ciento y también los hasta 12 meses de plazo que tienen los  usuarios para que puedan recuperar sus prendas.

Omar Fernández, coordinador regional de Dicrep, indicó que “como institución tenemos sólo 3 requisitos: la persona sólo debe ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente y en buen estado y llevar una especie para dejar en garantía, para este caso alhajas de 18 kilates, no siendo necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales”.

Actualmente, de cada 10 personas que acuden a “La Tía Rica”, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales; 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.