esval

Esval asumió oficialmente hoy el liderazgo de Pacto Global en la Región de Valparaíso, sucediendo a la Universidad de Viña del Mar

“Compartimos muchos de los pilares que promueve Pacto Global y el compromiso de desarrollar una gestión sustentable y responsable socialmente, pues lo vemos como un compromiso continuo con la comunidad y nuestros trabajadores. Queremos trabajar alineados con otras empresas en esta tarea”, dijo el jefe de Asuntos Corporativos de Esval, Walter Droguett, quien liderará la asociación en la zona en este nuevo período.

La directora ejecutiva de la Red Pacto Global, Margarita Ducci, destacó que es muy importante que más empresas se sumen a este compromiso. “Esto no es una moda, son temas urgentes que deben ser parte de la gestión de las organizaciones. Nuestra obligación es acompañar a nuestros adherentes en este camino hacia la sostenibilidad”, afirmó.

Pacto Global, que funciona desde el 2007 bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, en la Región de Valparaíso cuenta con 10 empresas que se han adherido al organización, entre ellas el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Universidad de Viña del Mar, Universidad Técnica Federico Santa María, Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Algeciras, Anglo American y ENAP.