1974578_654962027903837_2110929085_n (1)La Edad Media fue un período muy extenso en la historia de la humanidad al que podemos asociar caballeros, grandes castillos, formidables armaduras, relucientes espadas y, por qué no, un poco de fantasía con dragones y otros seres fantásticos. Todo esto y más se hará presente este 29 y 30 de marzo en Parque Potrerillos, Quinta Vergara, durante la primera versión de la Feria Medieval y Fantástica de Viña del Mar.

Se reunirán en tal evento diversas agrupaciones, comunidades, artesanos y artistas de distintas partes del país, con el fin de revivir y celebrar una época que a muchos, jóvenes y adultos, fascina y encanta. Las actividades para ver y disfrutar, y muchas veces participar, se enmarcan en diversos géneros, como la reconstrucción histórica con indumentaria y equipos de época, verdaderos combates y duelos de esgrima (tanto de exhibición como talleres para enseñar a los asistentes), pruebas de arquería abiertas al público, artesanía, gastronomía y presentaciones musicales. Todo esto y más es lo que ofrece un fin de semana para transportarse a un medioevo que espera revelarse y atraer cada vez más público a este mundo de recreación.

Y si bien la reconstrucción histórica es el principal atractivo de esta feria, no es posible separarla totalmente de la fecunda mitología que se generó en aquellos tiempos y que luego renació y creció en las obras de autores tan importantes como J.R.R. Tolkien (autor de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”) y George R.R. Martin (autor de “Canción de Fuego y Hielo”, popularizada en la serie de tv “Game of Thrones”), entre otros. Es por esto que la fantasía juega un papel fundamental, haciéndose presente a través de comunidades literarias de fanáticos de dichas obras, juegos de rol y tablero y editoriales que trabajan activamente potenciando la literatura fantástica chilena.

Cabe señalar que la Feria Medieval y Fantástica de Viña del Mar cuenta con entrada liberada.