Caída en El Salvador complicó el panorama de Nelson Acosta y sus pupilos, otra vez enredados con la amenaza del descenso directo a la 1ª B y con un calendario para nada generoso de cara a las seis fechas finales del Clausura.

Arturo Fernández Vial cumple 110 años.

Nelson Acosta no quedó para nada conforme con el desempeño de sus pupilos ante Cobresal. Nuevamente la amenaza del descenso se cierne sobre Everton.

Los rostros cabizbajos, algunos al borde del llanto, en el gramado del estadio El Cobre de El Salvador, una vez consumada la victoria de Cobresal por 2 a 0, reflejó el duro momento de los jugadores del plantel de Everton y lo complejo de su situación actual en la tabla acumulada, cuyos dos últimos equipos, se irán a la 1ª B a fines del presente certamen.

La derrota ante Cobresal no dejó a los oro y cielo en zona de descenso directo, más que nada por los contrastes de Huachipato y Rangers, quienes cayeron sin pena ni gloria ante sus rivales de turno, Palestino y Universidad Católica, respectivamente. Sin embargo, la cercanía en el puntaje de Everton con otros cinco clubes, deja todo nuevamente enredado porque el quinteto en cuestión no sólo tiene un calendario sumamente complejo, incluyendo partidos entre si que pueden decidir su propia suerte antes de la última fecha.

UN LOTE DE PESADILLA

La tabla acumulada tiene hoy a Audax (14º, menos 4 en diferencia de goles) y Unión La Calera (15º, -13) con 27 puntos; Everton marcha 16º, con 26 unidades y una diferencia negativa de -23. Rangers (17º) y Huachipato (18º) suman 23 puntos, con diferencias de -17 y -21, respectivamente. Es decir, el margen de error del quinteto es mínimo y cualquier enredo de puntos, hipotecaría instantáneamente sus opciones de mantenerse en la serie alta.

A SACARLO ADELANTE

“Es en estas instancias donde se ven los hombres. Entre todos tenemos que sacar esto adelante. Tenemos un muy buen equipo, que no merece estar donde está en la actualidad. Unión La Calera debe ser el rival a vencer”, señaló el joven zaguero Matías Blázquez.

“Unión La Calera es un equipo que juega al error del rival. Tiene jugadores rápidos, pero más que preocuparnos de ellos, tenemos que pensar qué Everton tiene que ser protagonista siempre, aun en esta instancia difícil. Yo al menos soy de los que tengo fe que nos salvaremos del descenso antes de lo que la gente cree”, sostiene el capitán del cuadro oro y cielo, el portero Gustavo Dalsasso.

“Hubo errores manifiestos en el duelo ante Cobresal, los que esperamos no repetir en los partidos venideros. Se nos viene un calendario bien exigente, pero por fútbol, este plantel se parará de igual a igual, sin complejos”, añadió por su parte el joven canterazo Gino Alucema.

EL CAMBIO DE ESCENARIO

Nelson Acosta, director técnico de los evertonianos, nuevamente pidió a los dirigentes, privilegiar un estadio con pasto natural para afrontar sus duelos como local. Y como se presumía, los viñamarinos escogieron al estadio Elías Figueroa Brander como escenario, desechando la opción de trasladar sus pleitos al estadio Santa Laura.

“Al futbolista no le acomoda jugar en pasto sintético. Ese tipo de piso provoca muchas lesiones crónicas y no tenemos un plantel tan generoso como para reemplazar  a los que faltan. Jugar en una cancha nueva, con pasto natural, nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de mantenernos en la serie alta”, reflexionó el argentino Maximiliano Ceratto, hasta ahora uno de los que está en deuda en el plantel viñamarino.