DSC07286

El Intendente  Ricardo Bravo en horas de esta tarde dio a conocer parte  de los nombres de quienes ocuparán las secretarias regionales ministeriales de la región de  Valparaíso , hasta ahora la nomina incluye 11  secretarios regionales (Seremi)  quedando pendiente el nombramiento de los titulares de Educación, Salud y Obras Públicas.

La Nomina 

Seremi de Gobierno: Katherine Araya Matus. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Pedro de Valdivia, Santiago, Chile; Magíster en Derecho, Economía y Gestión de la Universidad Pierre Mendes France, Grenoble, Francia.

Seremi de Minería. Alonso Retamales Campos. Ingeniero Industrial; Ingeniero en Administración.

Seremi de Economía: Omar Morales Márquez. Profesor de Estado en Historia y Geografía Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso; Magíster en Administración Educacional.

Seremi de Cultura: Nélida Pozo Kudo. Magíster en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile; Magíster en Gestión de Políticas Nacionales mención Educación y Cultura de la Universidad de Playa Ancha; Profesor E.G.B. de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Seremi de Medio Ambiente: Tania Bertoglio Caballero. Licenciada en Biología y Magíster en Dirección Pública Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Seremi de Transportes: Pablo Malig Guillou. Ingeniero Civil Universidad de Chile.

Seremi de Vivienda y Urbanismo: Mauricio Alejandro Candia Llancas. Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso.

Seremi de Justicia: Paz Alejandra Anastasiadis Le Roy. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas. Candidata a doctor en Derecho Constitucional, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Seremi de Bienes Nacionales: Jorge Arturo Dip Calderón. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas Universidad de Valparaíso.

Seremi del Deporte: Daniel Michel Duclós Bastías. Profesor de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con estudios de Doctorado en Gestión Deportiva. Actualmente se desempeña como Jefe de Extensión y Docente en la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Seremi de Desarrollo Social: Abel Gallardo Pérez. Abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de la República, Montevideo, Uruguay; Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.