03032014-DSC08712Una inversión cercana a los 250 millones de pesos tiene la obra de construcción de la nueva sala cuna de la Escuela Municipalizada Oro Negro. La obra, realizada con aportes de la JUNJI, Junta Nacional de Jardines Infantiles, que ya obtuvo su Permiso de Edificación y considera la construcción de un Edificio de 2 Pisos de altura con una superficie total a construir de 302,47 m2 en hormigón armado.

El pasado 20 de Noviembre de 2013, se iniciaron las obras de construcción de la Obra “Construcción Jardín Infantil y Sala Cuna Oro Negro” a cargo de la Empresa Construcciones Ligia Reina Salguero EIRL. La obra tiene un plazo de ejecución de 232 días corridos y el monto total de inversión alcanza los $248.308.158 iva incluido.

El alcalde de Concón Oscar Sumonte recorrió esta mañana las obras y señaló que “esta sala cuna es un anhelo largamente esperado por la comunidad de Concón, porque brindará una educación de calidad a los padres que optan por una formación municipalizada para sus hijos y esperamos que los niños que albergarán las futuras salas de este establecimiento continúen en la escuela y luego en el liceo”.

“Estamos seguros de entregar el mejor de nuestros esfuerzos para lograr una educación de calidad y con las mejores condiciones, hacemos un llamado a los padres que confíen en la educación municipalizada para los niños de la comuna” señaló la máxima autoridad comunal.