la calera2Un ciudadano boliviano fue detenido por personal de la Brigada Natinarcóticos de La Calera, debido a que portaba entre sus ropas y equipajes más de 2 kilos de cocaína base.

El sujeto fue detenido durante la realización de un control carretero en la plaza de peajes El Melón de la ruta 5 Norte, a un bus proveniente de Iquique con destino a la ciudad de Santiago, ocasión en que un canino antinarcóticos detectó como posible portador de drogas a un sujeto de nacionalidad boliviana.

Los oficiales, al efectuar la revisión de sus vestimentas, encontraron diez cápsulas de ovoides al interior de la pretina del pantalón, e incautaron 3 bolsas con un total de 150 contenedores de droga de las mismas características, las cuales se encontraban bajo el asiento del pasajero.

Al practicar la respectiva prueba de campo, se comprobó que se trataba de cocaína base, arrojando un peso de 2 kilos y 16 gramos. El detenido de iniciales J.G.C. de 22 años, traía la droga desde Bolivia con la finalidad de entregarla a traficantes de la región metropolitana.