virgina_2028La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, lamentó profundamente el accidente ocurrido en Avenida Borgoño, que le costó la vida a un ciclista cuando circulaba por la ciclovía delimitada en el lugar, quien tras perder el equilibrio fue arrollado por un vehículo que transitaba por la calzada.

“Sentimos profundamente esta tragedia. La Municipalidad de Viña del Mar manifiesta sus condolencias a la familia de la persona fallecida y tratándose de un accidente de tránsito con resultado de muerte, tenemos que esperar la investigación pertinente para verificar las circunstancias que motivaron la maniobra de conducción de la bicicleta, que implicara perder el equilibrio y ser embestido por un vehículo que transitaba en la primera pista de circulación. Es de especial interés de esta Municipalidad, que se realicen las medidas administrativas que correspondan y que puedan dilucidar los hechos de este accidente”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La primera autoridad comunal de inmediato instruyó a los equipos municipales para verificar las causas y adoptar las medidas que correspondan para que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir, a la espera del informe oficial que entrega carabineros para determinar los orígenes del hecho.

Finalmente, la jefa comunal hizo un llamado de atención a quienes utilizan esta vía de conexión con Reñaca, sean conductores de vehículos livianos y/o motorizados, para que estén atentos a las condiciones del tránsito y respeten la velocidad establecida, con la finalidad que ante cualquier eventualidad, puedan controlar el vehículo y así evitar accidentes, como el ocurrido la tarde del pasado lunes.