marihuanaDos jóvenes profesionales fueron detenidos por personal de la PDI, por cultivar marihuana en el interior de su vivienda. La detención fue realizada por Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, que detuvieron a un médico cirujano extranjero y a su pareja de profesión kinesióloga, quienes se dedicaban al cultivo y comercialización de marihuana en la ciudad de Viña del Mar.

Los oficiales manejaban la información de que un profesional del área de la salud de nacionalidad colombiana de 33 años, se dedicaba al cultivo y comercialización de cannabis sativa en la Ciudad Jardín. Tras realizar vigilancias y labores de inteligencia, los detectives efectuaron un control al vehículo del cirujano, encontrando 50.1 gramos del alucinógeno dosificado en varios frascos de vidrio.

Se procedió además al registro de la vivienda, la cual compartía con su pareja de 29 años y de profesión kinesióloga, incautando tres plantas de cannabis sativa. Ambos profesionales quedaron detenidos por el delito de tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades.