tmvDebido principalmente al alza en los índices del precio del dólar y del diésel en el mercado internacional, las tarifas máximas a cobrar entre los días 15 de febrero y 14 de marzo por los servicios del transporte público del TMV subirán sus valores entre $10 y $20 dependiendo del tramo del recorrido.

Esto incluye las tarifas directas, locales y plan cerro licitadas de las comunas que conforman el Gran Valparaíso: Quilpué, Villa Alemana, Concón, Valparaíso y Viña del Mar, donde los servicios que registrarán un alza de $20 serán aquellos de Laguna Verde, Villa Alemana-Valparaíso, Villa Alemana -Concón y Placilla-Viña del Mar. Las únicas tarifas que no sufren modificación son las locales en el plan de Valparaíso.

Cabe señalar que el sistema de buses urbanos TMV cuenta con un subsidio a la tarifa, con recursos de la Ley de Subsidio Nacional al Transporte Público o Ley Espejo, esto significa que de no contar con este beneficio, los buses podrían tener una tarifa 20% mayor en todos sus tramos.

Así lo dio a conocer la Secretaría Regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso tras realizar el cálculo mensual de las tarifas que se efectúa entre los días 10 y 11 de cada mes y que considera factores como el precio del diésel, el precio del dólar para el cálculo del bus nuevo y los neumáticos, y la variación del costo la mano de obra.