Nuevos grifosCon el objetivo de impedir la manipulación de terceros y cuidar el recurso hídrico en tiempos de sequía, Esval ha dispuesto la instalación de 95 nuevos cabezales para los grifos de Putaendo, que ayudarán a prevenir el robo de agua.

“Estos nuevos dispositivos nos permitirán garantizar el funcionamiento de la red de grifos ante una emergencia y prevenir la pérdida de agua. Lamentablemente es habitual que terceras personas fuercen estos aparatos, lo que es ilegal. Con estos nuevos cabezales, estas malas prácticas no volverán a ocurrir”, afirmó el subgerente Zonal de San Felipe y Los Andes de Esval, Hernán Berríos.

El ejecutivo informó que ya hay 18 grifos con el nuevo sistema en el centro de Putaendo, y el plan pretende alcanzar un total de 95 en toda la ciudad, iniciativa que implica una inversión de $25 millones.

La iniciativa incluyó capacitaciones especiales de personal de Esval para las tres compañías de Bomberos de la comuna, instancia en que practicaron ejercicios en terreno para evaluar la capacidad de apertura y cierre de estos grifos, más la maniobrabilidad ante situaciones de emergencia.

“Queremos colaborar activamente con la labor de Bomberos y esperamos que este trabajo coordinado sea un aporte para los voluntarios, la seguridad de la comunidad y el uso eficiente del agua”, dijo Berríos y agregó que además se entregará un listado actualizado con la ubicación de estos nuevos dispositivos.