Con la participación de parejas provenientes de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Chile, se desarrollará este fin de semana en Viña del Mar la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2014 Copa La Araucana, antesala de los Juegos Sudamericanos a desarrollarse en marzo en nuestro país.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, José Beltrán, la directora del Instituto Profesional La Araucana de Viña del Mar, Verónica Vidal, y el delegado arbitral de la Confederación Sudamericana, Osvaldo Sumavil, durante una conferencia de prensa ofrecida en la Playa del Deporte, y en la que además estuvieron presentes las concejalas, Mafalda Reginato, y Pamela Hödar, el agente de la Caja de Compensación La Araucana, Andrés Radrigan y las duplas representantes de Chile, Camila Pazdirek y Francisca Rivas y los primos Marco y Esteban Grimalt.

En la ocasión la jefa comunal viñamarina junto con destacar las condiciones que tiene la Playa del Deporte para recibir este tipo de eventos, dio la bienvenida a las duplas participantes.

“Una vez más la Playa del Deporte será el escenario principal del Sudamericano de Voleibol, demostrando las cualidades que ella tiene para la realización de campeonatos internacionales, gracias a su infraestructura y servicios que hemos dispuestos para acoger a quienes asisten a él. Aprovechó la ocasión para darles además la más cordial bienvenida a Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, a todos los participantes como así también a las dirigentes nacionales e internacionales de este atractivo deporte”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, José Beltrán, señaló que “esta fecha del circuito es uno de los entrenamientos más importantes para la Confederación de Voleibol, ya que además de querer ganarla y nos sirve de preparación para los Juegos Sudamericanos que se realizarán en marzo próximo en nuestro país. Estar en Viña, es jugar en casa, ya que los jugadores se sienten muy cómodos y en un entorno ideal, por lo que invitamos a todo el público para que asista este fin de semana y apoyen a nuestras duplas.”

En tanto, la jugadora Camila Pazdirek indicó que “estamos encantadas de jugar en Viña del Mar, ya que es una ciudad muy linda. Ahora sólo esperamos que el público nos venga a ver y alentar, ya que este campeonato es un aperitivo a los Odesur”.

El evento, que se realizará por quinto año en la comuna, es organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol y la Federación Chilena de este deporte y cuenta con el apoyo del municipio viñamarino, a través de la Casa del Deporte.

Los partidos, en categoría femenina y masculina, se disputarán a partir de este viernes 7 y hasta el domingo 9, entre las 09:00 y 19:00 horas, con entrada liberada. En varones, Chile estará representado en el certamen internacional por dos binomios, encabezados por los número dos del ranking sudamericano Marco y Esteban Grimalt y por la dupla conformada por Rodrigo Salinas y Cristóbal Martínez.

En tanto en Damas, nuestro país se presentará con las parejas integradas por Camila Pazdirek, Francisca Rivas y Daniela Bravo- Natalia Depassier. Esta segunda fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, entrega un premio de 5.000 dólares a repartir además de puntos para los Juegos ODESUR. La dupla ganadora se adjudicará 200 puntos, el segundo lugar 180 unidades y el tercero 160.