Personal del OS-7 de Carabineros, decomisó 3.800 plantas de cannabis sativa, en proceso de cultivo en La Ligua. Esto en una operación realizada en el marco del Plan de Erradicación de Plantaciones de Marihuana. Las plantas se encontraban en una quebrada denominada El palto, sector Ossandón de Valle Hermoso, y mantenían una altura aproximada de hasta 3 metros.

Este hallazgo se gestó cuando Carabineros de la Unidad anti drogas y del retén Valle Hermoso realizaron un recorrido a pie por el sector precordillerano para verificar la información que se mantenía sobre la existencia de esta plantación.

En este terreno de difícil acceso y de propiedad de Bienes Nacionales, se ubicaron en primera instancia cinco canchas (sectores delimitados) con un total de  2.300 plantas de marihuana de aproximadamente 60 cm. a 3 metros de altura y 8 kilos 125 gramos de marihuana elaborada. A su vez, se encontró en el lugar tres campamentos desocupados en donde los responsables de este delito pernoctaban y efectuaban vigilancia al sector, abastecidos de víveres y enseres para permanecer en el lugar por la temporada, además de sistemas de regadíos y una pileta artesanal para acumular agua.

Posteriormente, fueron halladas dos canchas más  con 1.500 plantas de marihuana de aproximadamente 60 cm. a 1.50 metros de altura.

La droga decomisada fue sometida a la prueba de campo orientativa, la cual  arrojó coloración positiva ante la presencia de T.H.C.  Posteriormente, personal uniformado procedió a la incineración de las plantaciones previo retiro de una muestra la que fue remitida al servicio de Salud Viña del Mar- Quillota.