niñosComo capital cultural del país, Valparaíso será sede del Encuentro Folclórico Infantil por la Identidad Latinoamericana que se llevará a cabo esta semana en distintos escenarios de la Ciudad Puerto.

Se trata de un Encuentro Folclórico que reúne a delegaciones conformadas principalmente por niños y niñas de Argentina, Perú, México, Costa Rica, Ecuador y Chile que mostrarán sus bailes criollos.

La iniciativa organizada por el Ballet Folclórico Infantil de Chile BAFOINCH y patrocinado por la Municipalidad de Valparaíso, se presentó esta mañana en el edificio Consistorial, donde el alcalde Jorge Castro, destacó el talento de los niños y premió a las delegaciones.

Según señaló Thalia Rojas, directora de ballet folclórico infantil Shahas Thaly, “nos ha parecido genial, es la primera vez participamos en un evento de esta magnitud, viajamos mucho pero valió la pena, estamos bien emocionados por la hermosura de la ciudad”.

Las delegaciones del Encuentro Folclórico se presentarán de manera gratuita en distintos puntos de la ciudad. El día viernes 7 de febrero estarán en la Plaza Victoria a las 18:00 horas, ese mismo día a las 20:00 horas realizarán un show en el Mercado Cardonal, y el sábado 08 de febrero se presentarán en el Teatro IPA a las 18:00 horas.