Rodrigo QuinterosUna selección de piezas de diversos géneros y autores interpretará el destacado pianista y barítono Rodrigo Quinteros en el concierto “Un paseo por la música”, que se llevará a cabo el viernes 8 de febrero, a las 20:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento de entrada liberada, se presenta en el marco de la Temporada de Conciertos de Verano que el Departamento de Cultura del municipio de la Ciudad Jardín desarrolla en conjunto con el Teatro Municipal. “Es un privilegio como municipalidad brindar a la comunidad local y a los turistas una oferta cultural del nivel y calidad como la que presentamos en este ciclo. Desde ya, dejamos invitados a todos a que nos acompañen y disfruten en familia la mejor música”, sostuvo al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa este recital.

En la oportunidad, Rodrigo Quinteros, en voz y piano, interpretará populares temas como Begin the beguine, de Cole Porter; In other Words (Fly me to the moon), de Bart Howard; Parlami d´amore Mariú, de C. A. Bixio / Ennio Neri; That´s amore, de Harry Warren / Jack Brooks; Unforgettable, de Irving Gordon; Nel blu di pinto di blu, de Domenico Modugno; New York New York, de John Kander/ Fred Ebb; Moon river, de Henry Mancini / Johnny Mercer; Deep River, Spiritual y Let me try again, de Michel Jourdan, por citar algunos.

Rodrigo Quinteros Toro es barítono, pianista, clavecinista y organista. Sus estudios de piano los realizó en el Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar y ha estudiado canto con el maestro Carlos Beltrami y con la destacada soprano Ángela Maureen Marambio. Ha integrado muchas agrupaciones regionales como tecladista y barítono solista, difundiendo la música renacentista, barroca, clásica y romántica. Entre estas agrupaciones se destacan el “Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha”. Actualmente es clavecinista, organista y cantante del conjunto “Mundos Reunidos”, dirigido por el Profesor Hugo Pirovich de la Universidad Viña del Mar.

En enero de 2014 resultó ganador del II Concurso Internacional de Ópera Laguna Mágica, en la Ciudad de San Pedro de la Paz, Región del Biobío. Además en dicho certamen fue premiado con una beca para participar en las Masterclasses del connotado repertorista y director del Ópera Estudio de Tenerife, España, maestro Giulio Zappa.