LUNES 008Con un partido entre Valparaíso y Vallenar, categoría sub 15, anoche se dio el vamos oficial al Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso. Hasta el viernes 7 de febrero se llevará a cabo el Campeonato Nacional Federado en la Ciudad Puerto organizado por la Asociación Femenina de Básquetbol de Valparaíso con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso y la empresa Puerto Valparaíso.

A contar de las 9:30 horas se comenzarán a jugar seis partidos diarios en el Fortín Prat y otros dos que se jugarán en el Polideportivo Renato Raggio en Playa Ancha.

En la categoría Sub 13 competirán equipos de Antofagasta, La Calera, Viña del Mar, Santiago, San Fernando, Valdivia, Castro y Valparaíso. Mientras que en Sub 15, de Iquique, Vallenar, San Felipe, Santiago, Concepción, Puerto Montt, Castro y Valparaíso.

El vamos oficial al Nacional de Básquetbol Femenino se dio anoche en el gimnasio Fortín Prat con un partido entre Valparaíso y Vallenar en el cual las porteñas sacaron la cara por la ciudad ganando por 109 puntos a Vallenar.

Tras el partido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “la semana pasada tuvimos la Copa Pancho, la cual después de muchos años se quedó en Valparaíso gracias a un equipo de muy buen nivel que dio la pelea. Y ahora estamos dando paso al básquetbol femenino, lo que hace que vuelva la fiesta al Fortín Prat como antaño. Y esperamos con este Femenino de básquetbol también quedarnos con la copa. La invitación es a que vengan a disfrutar de esta disciplina pues queremos que el básquetbol siga progresando en Valparaíso”.

En tanto, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Marcelo Casas, agradeció la doble postulación de la Asociación Femenina de Básquetbol. “Nos da a entender el grado de compromiso que existe en la zona con los nacionales. Para nosotros como Federación es muy importante el trabajar con los niños y por eso estamos en todos los nacionales que sea posible, e incorporamos una categoría nueva que es la sub 13. Creemos que mientras más trabajemos con los niños nos permitirá en el futuro tener mejores basquetbolistas”.