IMG_5584La playa amarilla de Con Con y la playa loncura de Quintero reciben desde la segunda semana de enero y hasta la segunda semana de febrero, los encuentros deportivos de verano que desarrolla el Instituto Nacional de Deportes Valparaíso. En el tradicional balneario de Quintero las clases gratuitas comienzan a las 15:00 hrs y finalizan a las 19:00 de viernes a domingo. Los interesados en participar solo deben acercarse a los monitores y podrán disfrutar de clases y partidos amistosos de fútbol, voley, baile entretenido, slack lines y tenis playa.
En Con Con las clases se realizan de viernes a domingo también de forma gratuita en la playa amarilla de 10:00 a 14:00 hrs en las disciplinas de; fútbol playa, voley playa, baile entretenido, slack line, tenis playa y escalada deportiva. En ambas playas se realizan concursos con premios que entrega el IND y música durante toda la jornada.
En encargado del programa Héctor Vergara comentó: «Estas clases y espacios gratuitos que facilita el IND es una entretenida alternativa para quiénes acuden a las playas del litoral durante el verano. Quiero agradecer a los municipios de Con Con y Quintero, ya que nos han dado las facilidades para instalarnos en las playas y ofrecer estas clases a la comunidad. Invitamos a quiénes inician sus vacaciones en febrero a hacer deporte junto al IND»