AFICHE NOK NOKUna variada programación de eventos ha tenido la comuna de Olmué, ya que en forma paralela al Festival del Huaso, hubo una Feria Gastronómica, que fue todo un éxito, lo que se pretende replicar para otras fechas, como fiestas patrias por ejemplo.

También hubo la inauguración de las hermosas esculturas que embellecen la calle Prat, son 6 esculturas en pino ciprés con temáticas relacionadas con la comuna. También la obra de arte realizada en el Parque Teniente Merino se ha convertido en todo un atractivo para los turistas, ya que se trata de dos caballos en tamaño natural al cual se pueden subir para sacarse fotos; y el mural dedicado a la historia de Olmué realizado en el frontis de la Municipalidad también es muy fotografiado por los visitantes. Hubo música en vivo en la Plaza gracias a la SCD que instaló un pequeño escenario que contó con la presencia de la banda Los Prehistóricos; la cantautora Pascuala Ilabaca y su grupo Fauna; y los cantautores Carolina Nissen, y Diego Peralta.

Este fin de semana continúan los eventos, y gratis para todos los olmueínos y visitantes, ya que el sábado 1 de febrero en el Parque El Patagual, se realiza el Torneo de Artes Marciales Mixtas, con la presencia de varios campeones nacionales, de Box, Jiu Jitsu, MMA, King Boxing, y 20 Peleas en Jaula, este evento deportivo se inicia a las 19.00 horas.

En tanto para los niños y niñas se presentará la obra de teatro infantil “En Busca de la Llama Eterna” montada por la compañía Nok Nok, se invita a los padres ya sean visitantes o vecinos de la comuna a presenciar esta obra teatral, que visita la comuna en el marco de las actividades financiadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Por otra parte hasta mañana viernes 31 de enero se exhibe la exposición de esculturas “Primer Encuentro de Escultores Parque Quebrada Verde” en el Hall de la Escuela Atenas, la que está abierta hasta las 19 horas.

La alcaldesa Macarena Santelices, invita tanto a los olmueínos como a los visitantes que disfrutan de sus vacaciones en la comuna a disfrutar de estos eventos “hemos querido tener una variada programación para este verano, y además en forma gratuita, para que aprovechen de entretenerse en estas vacaciones, por ello están todos cordialmente invitados…” expresó la autoridad.