IMG_7621En óptimas condiciones se encuentra el Valparaíso Sporting Club, para que el próximo domingo 02 de febrero se lleve a cabo la fiesta más popular de la hípica chilena: el Derby. Así lo constató el intendente (s), José Pedro Núñez, quien este jueves 30 de enero visitó el lugar junto a Carabineros y al gerente de la entidad

El jefe regional destacó que esta fiesta hípica convoca alrededor de 100 mil personas de distintas edades, por lo que se deben tomar todas las medidas de seguridad pertinentes para resguardar a quienes participan de este encuentro familiar y deportivo.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, se están tomando todas las medidas que sean necesarias para que el Derby se realice con tranquilidad y no tengamos hechos que lamentar. Vamos a tener un control exhaustivo de parte de la Carabineros; recordemos que está absolutamente prohibida la venta de alcohol durante la realización de este evento y que se trata de una tradición, no sólo en la región, sino en todo el país.”, dijo la primera autoridad regional.

Asimismo, destacó que en el interior del recinto habrá una comisaría temporal y que se instalarán brazaletes a los menores y adultos mayores con los datos de sus familiares para, que en caso de extravío, sea más fácil encontrarlos y que la salida del Sporting se realizarán controles de alcotest.

Para esta fiesta deportiva habrán 4 ingresos peatonales: por 5 Norte con Los Castaños, 4 Norte con Los Castaños, puente Juan Luis Trejo con 1 Norte y por la Avenida Sporting. En tanto, para vehículos, serán 3 los ingresos, que son los anteriormente mencionados, menos el puente.

El Valparaíso Sporting Club abrirá sus puertas el sábado a las 2 de la tarde para los peatones. Carrera más esperad, la más esperada, el Derby será a las 20: 17 horas para cerrar con la última, a las 11:05 de la noche.