7Desde el 27 de enero al 1° de febrero, se realizará la 8ª versión de la Feria del Libro de Quilpué, evento que se enmarca en el programa de verano que ofrece la Municipalidad, por una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres.Las actividades se concentrarán en la Nueva Plaza Municipal, espacio que está siendo un eje central para la realización de diversos eventos culturales, artísticos y recreativos en la comuna.

Así lo señaló, la Directora del Departamento de Cultura y Comunicaciones, Susana Jorquera, quien extendió la invitación a todos los quilpueínos a visitar esta octava versión de la Feria del Libro. “Esta es una iniciativa que planteó el alcalde y que tiene como principal objetivo, brindar un espacio para la difusión y promoción de la lectura en la comuna, y que se realizará durante las jornadas desde el 27 de enero hasta el 1° de febrero. Tendremos presentaciones de escritores, actividades entretenidas para los niños y charlas de destacados escritores que estarán durante esos días, en la Plaza Nueva de la Municipalidad de Quilpué. Además, desde las 20.00 hrs. habrán actividadess musicales para toda la familia”, expresó.

En esta ocasión, la Feria del Libro contará con la participación organizaciones culturales y editoriales independientes de la 5ª Región, quienes ofrecerán variada literatura para toda la comunidad.

A esta actividad, se suma el ciclo de Cuenta cuentos, que se realiza todos los viernes de enero y febrero, a partir de las 16 horas, en donde, niños y adultos pueden disfrutar de una entretenida tarde con entrada liberada.
Además, la iniciativa permitirá a los participantes desarrollar habilidades elementales, tales como comprensión, entregar valores y enriquecer el vocabulario, entre muchas otras ventajas que representa este importante hábito en la formación personal del individuo.

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal cuenta con una enorme oferta de textos de estudio y lectura de interés, además de acceso gratuito al uso de computadores y sistema Biblioredes.