fotos 006Al conmemorarse el día del “Roto Chileno” la Plaza del Cerro Yungay luce completamente renovada gracias a proyecto de recuperación ejecutado por la Municipalidad de Valparaíso.

Con un monto de inversión de $140 millones, financiados por el Gobierno Regional, se realizó el proyecto de mejoramiento de la única plaza de Valparaíso que conmemora al “Roto Chileno” que se celebra cada 20 de enero en nuestro país.

La recuperación de la Plaza, largamente esperada por los vecinos del sector, consistió en la instalación de mobiliario urbano, cierre perimetral, instalación de portón, pavimentación interior, áreas verdes, construcción de muro de contención e iluminación.

La inauguración de la Plaza, se realizó esta mañana con la comunidad del Cerro Yungay. En la ocasión, la presidenta de la junta de vecinos nº 68, Alicia Gálvez, expresó la alegría de todos los vecinos de ver la plaza completamente remozada.

“Esto se logró a base de mucho esfuerzo de la directiva, de los vecinos y del municipio, finalmente se logró el objetivo. La plaza estaba abandonada y no era lo ideal, así que ahora que conseguimos su recuperación con juegos, máquinas de ejercicio y aéreas verdes para plantar, estamos muy contentos”, agregó la presidenta de la junta de vecinos.