DSC_0078Este lunes representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón (UNCO) recorrieron las instalaciones de Esval en la comunal, con el objetivo de conocer los distintos procesos que realiza esta planta para la producción de agua potable de Concón, Viña del Mar y parte de Valparaíso.

La visita fue encabezada por el alcalde Oscar Sumonte junto al gerente general de Esval, José Luis Murillo, oportunidad en que los representantes de las once juntas de vecinos que llegaron hasta el lugar recorrieron las instalaciones, recibieron detallada información sobre el trabajo que ahí se realiza y se respondieron las inquietudes.

“Esta es una buena instancia para aclarar las dudas de la población sobre la calidad del agua que bebemos todos los días, es bueno que los dirigentes vecinales puedan tener acceso a empresas de suministros tan básicos y esenciales como son el agua potable y saber cómo se procesa y en qué condiciones se extrae el agua del Río Aconcagua”, afirmó la máxima autoridad comunal.

“Nuestras puertas están abiertas para recibir a nuestros vecinos y explicarles los distintos procedimientos de la planta y controles que aseguran que el agua que distribuimos cumpla con todas las normas y sea de primera calidad”, comentó Murillo.

El gerente general agregó que hace más de un año “estamos desarrollando un programa especial de trabajo, coordinado con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y con la asesoría internacional de Aqualogy, que implica un monitoreo continuo de las características organolépticas del agua para lograr que cualquier cambio en el agua sea imperceptible”.

Entre otras acciones, este plan incluye nuevas captaciones para la planta de Concón y un reforzamiento de la aplicación de carbón activo granular.