goberUna querella criminal como autores, cómplices o encubridores del delito de incendio, fue presentada este viernes 10 de enero por el gobernador José Pedro Núñez, contra Catalina Fernanda Molina Fell y Jordán Gabriel Sepúlveda Mella.

El jefe provincial, llegó hasta el Juzgado de Garantía de Valparaíso para realizar esta acción judicial, que busca sancionar a quienes provoquen incendios.

“Ayer, estos jóvenes fueron formalizados, quedando con las medidas cautelares de orden de arraigo nacional, firma mensual en el lugar de su domicilio y de no acercarse a Placilla durante los cuatro meses de investigación. Como gobierno nos interesa que se aplique el máximo de penas contempladas por la ley a los responsables. El 99% de los incendios forestales son causados por el hombre, por negligencia, descuido en el uso del fuego o por mala intención”.

Asimismo, recordó a la comunidad que se ha dispuesto del teléfono número 600 400 0101 para denunciar cualquier actividad sospechosa que haga presumir la intención de causar incendios.