1Por primera vez la “Feria Vinilo es Cultura” sale de Santiago y llega a Viña del Mar con 7 mil discos nuevos y usados de diversos expositores y coleccionistas que serán expuestos los días sábado 18 y domingo 19 de enero, desde las 11:00 a 21:00 horas en Sala Viña del Mar, Avenida Arlegui 683.

El evento se realiza hace dos años con gran éxito en Santiago y los stands consideran discos de jazz, rock progresivo, música clásica, latinoamericana y otros géneros, además de discos originales del sello DICAP, que fue el soporte de la Nueva Canción Chilena que editó música de artistas tan importantes como Víctor Jara, Inti Illimani, Quilapayún, Los Blops, Illapu y Ángel Parra, entre otros.

Expositores inspirados en traspasar esta cultura a los jóvenes que nunca tuvieron oportunidad de oír este formato análogo de audición musical, y de proveer a aquellos que siempre siguieron escuchando vinilos y que no podían conseguir comprarlos al desaparecer el mercado discográfico, son quienes participarán en esta muestra.

La idea es que los fanáticos y coleccionistas tengan la oportunidad de encontrar gran variedad de obras musicales en formato vinilo a buenos precios, y adquirir las “joyitas” musicales de su preferencia.

La Feria Vinilo es Cultura se realizará el 18 y 19 de enero en la Sala Viña del Mar de la Corporación Cultural de Viña del Mar, ubicada en avenida Arlegui 683. Se podrá visitar entre las 11 y 21 horas y la entrada es gratuita.

Esta muestra desarrollará este año una itinerancia por Viña del Mar, Valparaíso, Coquimbo, Rancagua, entre otros lugares, para los cultores del vinilo que no pueden desplazarse hasta Santiago.