2014-01-09 11.51.03En su decimoséptimo desafío de ayuda a distintas instituciones benéficas, la organización de “Twitteros Solidarios” de Viña del Mar, eligió al Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” para lanzar la campaña “Sonríe ayudando”, la que consiste principalmente en la recaudación de leches en polvo descremadas y semi descremadas, artículos de primera necesidad para estos niños y jóvenes con daño neurológico profundo que viven y se rehabilitan en el lugar.

Esta mañana, entre las actividades de difusión de esta iniciativa, destacados artistas del Circo Internacional “American Circus”, visitaron a los niños, entregando un lúdico espectáculo para regalar sonrisas y entregar alegría a estos pacientes de alta complejidad, que en su mayoría se encuentran en estado de abandono.

Andrés Pinto, gerente general del Sanatorio Marítimo, señaló que “esta es una tremenda oportunidad para que nuestros niños y jóvenes puedan tener alguna entretención, especialmente ahora en verano. Nosotros consideramos al Sanatorio como un “patrimonio viñamarino” y necesitamos que las personas y empresas sepan que requerimos de la colaboración y compañía de la gente”.

A su vez, Fernando Garay, organizador de la actividad y coordinador de “Twitteros Solidarios”, agregó que “hace tiempo buscábamos la instancia para ayudar al sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” y hoy hemos tenido la oportunidad de conocer el hermoso trabajo que realizan y también las grandes necesidades que tienen como Institución, para solventar los gastos de sus pacientes de alta complejidad”.

Por su parte, Daniel Duberti, representante de “American Circus” concluyó que “queremos invitar este viernes 10 de enero, a las 20.30 horas, a todas las personas, los viñamarinos, al debut del Circo, donde las personas que lleguen con un kilo de leche en polvo semi descremada o descremada, podrán ingresar gratis a ver el primer show de esta temporada en el estero Marga Marga. Y es un orgullo para nosotros poder colaborar con la misión que realiza el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar”.