simultaneas-01Este viernes 10 de enero se realizará la primera de cuatro simultáneas que ofrecerá el GM Iván Morovic en la Playa del Deporte de Viña del Mar.

La justa organizada por la Casa del Deporte es de carácter gratuita y a ella se invita a toda la comunidad de Viña del Mar y a los turistas que visitan la zona para que puedan compartir con el mejor jugador de la historia del ajedrez chileno y uno de los más destacados exponentes en el concierto latinoamericano.

Los ajedrecistas que deseen participar y asegurar su cupo en la simultánea deben enviar un email con su nombre, preinscribiéndose en el correo raul.molina@ciudaddeldeporte.cl. También habrá posibilidad de inscribirse para jugar en el recinto de Playa del Deporte, minutos antes del inicio de la actividad, que se extenderá de 18:00 a 20:30 horas.

Consultado sobre los alcances de esta prueba, el GM Morovic señaló: “Me agrada mucho realizar este tipo de eventos, pues tengo la oportunidad de compartir con ajedrecistas que conozco por largo tiempo y con otros que hacen sus primeros pasos en esta disciplina”.

“La simultánea está orientada a aficionados. Espero que lleguen niños y jóvenes, ojalá acompañados por sus padres y familia, de modo que puedan apreciar los beneficios de la práctica del ajedrez”, agregó el eximio deportista.

Las siguientes simultáneas se realizarán los viernes 24 de enero, 7 y 14 de febrero.