SEGURIDADUn total de 108 nuevos funcionarios de gendarmería llegaron hasta las distintas unidades penitenciarias de la región de Valparaíso. Con el arribo de este personal se viene a dar respuesta a la constante necesidad de aumentar la dotación existente en los recintos penitenciarios.

Los egresados desde la escuela de la institución verde boldo arribaron a sus unidades a fines del mes de diciembre, donde iniciaron un proceso de inducción, el que duró aproximadamente una semana, y que dio paso al inicio a las labores propias de sus cargos.

El director regional de Gendarmería, Coronel Juan Carlos Manríquez, sostuvo que: “A la región llegaron 108 funcionarios recién egresados, de los cuales tenemos 82 varones y 26 mujeres. El aumento de un diez por ciento en la dotación viene a fortalecer los altos indicadores con los cuales terminamos el año. Nosotros hemos terminado con todas nuestras metas cumplidas. De continuar con estos niveles de gestión vamos a potenciar nuestras políticas de reinserción, vamos a poder mejorar la implementación de nuevas leyes, en las cuales las penas alternativas están siendo incorporadas a plenitud”.

Además, el director informó que se efectuó una redestinación temporal de doce uniformados, esto con el objeto de responder a la implementación de planes especiales que llevan a cabo durante el verano Carabineros e Investigaciones.

El contingente de las plantas de oficiales penitenciarios realizará labores de seguridad, dirección y supervisión, mientras que quienes forman parte de la planta de suboficiales y gendarmes penitenciarios realizarán tareas de vigilancia y control.