Clipboard01Hasta el próximo 6 de enero los porteños podrán recorrer de forma gratuita la exposición grabados del gran artista chileno Santos Chávez, en el Centro de Extensión Duoc UC, ubicado en calle Blanco 997.

La muestra corresponde a una selección de grabados de Santos realizados entre los años 1968 y 2000, enmarcada dentro de un proyecto de investigación documental de la Fundación Cultural Santos y Eva Chávez, financiado por el Fondart Regional 2013 y patrocinada por Duoc UC, el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Taller 99 y el Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales: DIBAM.

La novedad de esta exposición radica en la perspectiva del análisis que se hizo de las obras del artista oriundo de Cañihual, provincia de Arauco. La apuesta fue generar una interpretación de mayor amplitud, valorando cada fragmento y huella de la historia de vida del Chávez. Además, este tipo de trabajo exhaustivo permitió el desarrollo de un catálogo razonado de la colección.

Santos Chávez recorrió junto a sus obras países como México, Estados Unidos y Alemania, falleciendo el año 2001 en Viña del Mar. Durante su carrera artística exploró una gran variedad de estilos, superando las mil obras con técnicas como la Xilografía, Litografía, Linóleo, Aguafuerte, Dibujo, Acuarela, Óleo y Pinturas Murales.