valparaiso-chileLa seremi Lavinia Ceballos valoró la cifra de desempleo que entregó el INE en la región de Valparaíso: “En estos 4 años de Gobierno se han creado más de 89 mil nuevos empleos, de los cuales 48.760 corresponden exclusivamente a mujeres. La labor que hemos hecho como Gobierno Regional ha sido sin pausas y enfocados en conseguir trabajos de calidad y con la formalidad correspondiente.

Actualmente son 773.090 las personas con empleo en la Región de Valparaíso, esto es, 7.630 personas más que igual periodo del año pasado. En el trimestre septiembre-noviembre la fuerza de trabajo regional aumentó en 10.240 personas, respecto al mismo periodo del año 2012.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, se mostró optimista a pesar que la tasa de desempleo registró un leve incremento comparado con el trimestre anterior: “esta cifra es esperable, pues en este periodo aumenta la cantidad de personas que buscan un empleo en la región”, dijo.

“La meta siempre ha sido no volver a los dígitos de desempleo que existía cuando llegó este Gobierno, y hemos cumplido. Actualmente, tenemos un 7,1% de desempleo, que si bien aumentamos comparado con el trimestre inmediatamente anterior, lo cierto es que en esta fecha ha sido una constante percibir un leve aumento. Esto se explica, principalmente porque aumenta significativamente la cantidad de personas que buscan por primera vez un puesto de trabajo”.

Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura, con un aumento de 9,1% (4.300 nuevas plazas), registró la variación más importante en ocupados; mientras que Industria Manufacturera con un descenso de 4,3% (2.740 plazas menos), fue la actividad menos dinámica.La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, aseguró que esta cifra es esperable, pues en este periodo aumenta la cantidad de personas que buscan un empleo en la región.