talleres de veranoUna entretenida parrilla con innovadores talleres trae este verano el Teatromuseo del Títere y el Payaso. La gran novedad son los cursos gratuitos auspiciados por Petrobras sobre construcción de muñecos gigantes en enero y el de stop motion sobre el mundo mágico de las abejas para febrero. Para ambos talleres se debe presentar una carta de interés y dirigirla a  teatromuseoescuela@gmail.com

 Estos interesantes cursos fueron lanzados hoy en la Plaza Cívica de Valparaíso con una intervención urbana en la que participaron integrantes del colectivo Teatromuseo, representantes del Consejo de la Cultura y de Petrobras.

 En la oportunidad la Directora de  Escuela Teatromuseo, Pamela San Martín indicó que “Con estos talleres los participantes  podrán experimentar, crecer, aprender a trabajar en equipo y conocer a un diverso grupo de personas motivadas por las ganas de experimentar y crear. Invitamos a todas las personas que sientan que tienen un artista o un clown interior a sumarse a esta experiencia”.

El objetivo de estos cursos es crear conciencia sobre el consumo sustentable de los recursos naturales, y el reciclaje como medio para su preservación, utilizando el arte del títere y del payaso como experiencia educativa.

De esta forma, los talleres utilizan el arte para crear una experiencia educativa que refuerza la comprensión del cuidado del medio ambiente en el proceso creativo.

Cabe destacar que el proyecto del Teatromuseo del Títere y el Payaso fue un de las tres iniciativas seleccionadas en el Primer Concurso de Proyectos Medioambientales impulsado por Petrobas Chile, en el que participaron 25 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, escuelas y juntas de vecinos de todo Chile, entre otros. El proyecto fue elegido por un jurado compuesto por representantes de Pacto Global, Carabineros de Chile y Petrobras Chile.

Junto a lo anterior, es importante mencionar que el concurso premió programas que cumplieran alguna de las siguientes líneas de acción:1) promoción y educación sobre el reciclaje, 2) cuidado del medioambiente y 3) preservación de la biodiversidad. Este proyecto  cumplió con los primeros dos objetivos, obteniendo 4 millones de pesos chilenos para desarrollarlo durante 2013 y parte del 2014.

 Los talleres se desarrollarán en Cumming 795, Cerro Cárcel, Valparaíso.