metroSe acerca el Año Nuevo, y Metro Valparaíso prepara un plan de contingencia para la jornada, el cual consiste principalmente en un aumento en la frecuencia en el número de trenes, así como personal de apoyo preparado para enfrentar la alta demanda del 31 de diciembre, lo que permitirá a los porteños disfrutar con tranquilidad de la víspera del 2014.

Un número estimado de 70 mil usuarios ocupará el servicio en esa jornada, mencionan desde Metro Valparaíso, mencionando que dispondrán de un plan especial para afrontar la alta demanda de pasajeros, de esta manera, a partir de las 18:00 hrs. el servicio contemplará trenes múltiples cada 12 minutos.

Adicionalmente, considerando el incremento de usuarios que buscarán disfrutar del espectáculo pirotécnico de Valparaíso, desde las 21:00 horas el servicio considerará inyección de trenes simples desde El Belloto con dirección Puerto, lo que permitirá alcanzar una frecuencia de 6 minutos en el tramo El Belloto-Puerto.

Asimismo, recogiendo las experiencias de años anteriores, la empresa dispondrá de personal adicional en boleterías, personal de aseo y refuerzo de seguridad en sus estaciones de mayor flujo, para asegurar la mejor experiencia de viaje para sus usuarios durante estas fechas.