coroo 2Un gran año cerró el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, luego que fuera invitado a participar del Concierto de Navidad en la Catedral de Santiago, hasta donde viajaron el pasado 21 de diciembre.

En la ocasión, los dirigidos por la académica Ximena Soto, participaron junto a los coros Armonía y Juventud, Deo Gratias, Conjunto Coral Estudiantil Usach y Agrupación Coral Palestina.

“Para nosotros fue una verdadera alegría la invitación a participar de este evento, puesto que la Catedral de Santiago es un lugar de gran importancia para poder entregar nuestro trabajo a la mayor cantidad de gente posible. Tuvimos la posibilidad de cerrar las presentaciones, con una excelente recepción del público que repletó el lugar”, manifestó la directora de la agrupación UV.

El evento finalizó con la interpretación por parte de todas las agrupaciones del “Aleluya” del Oratorio “El Mesías” de Haendel, acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Miguel.

A su regreso a Valparaíso, el Coro de la Facultad de Humanidades formó parte de la programación especial de radio Biobío emitida la noche del 24 de diciembre, ocasión en que interpretaron villancicos y dieron a conocer las diferentes actividades que han realizado este fin de año, entre las que destacan la presentación en el hospital Carlos van Buren y el Concierto de Navidad UV.