1 banda-bordemarEste domingo 29, a las 18:00 se presenta la Banda oriunda de Puerto Montt, Bordemar, formada por profesores de música y con 30 años de trayectoria han realizado un trabajo de búsqueda de un lenguaje propio, mezclando la música folclórica con la de cámara y elementos de jazz y pop.

El repertorio está constituido principalmente por composiciones de Jaime Barría Casanova, su director y fundador, complementados por temas de la música de Chiloé. Bordemar ha tocado a lo largo de casi todo el territorio nacional y en casi cada una de las localidades de la décima región, recibiendo elogiosos comentarios de la crítica y del público. Ha realizado programas de radio y de televisión en el país y en el extranjero, destacándose el tema del programa de TV Tierra Adentro, Los Patiperros y música incidental para la teleserie La Fiera de TV nacional.

La Banda está integrada por Soledad Guarda, en violoncelo y canto; Eugenia Olavarría, en violín; Catherine Hallen, flauta traversa; Fernando Alvarez, en guitarra y canto; y Jaime Barría, en composición, arreglos y piano.

En tanto, el sábado 28 se da cita una nueva versión de los diálogos literarios bajo el ceibo del Jardín Francés, a un costado Invernadero. Esta vez la invitada es la académica y Doctora en Literatura y Filosofía, Cecilia Sánchez, con quien se podrá dialogar a partir de las 17.30 hrs.

Todas las actividades son gratuitas, solo se debe cancelar el ticket de ingreso al parque: $2.000, adultos, $500, niños, tercera edad y estudiantes con tarjeta INJUV. Además, como siempre, caminatas, visitas a colecciones, Invernadero, Canopy, Bicicletas y mucho más.