DSC02608Alrededor de 150 niños y niñas de la comuna de Viña del Mar celebraron hoy la inauguración de las nuevas obras del jardín infantil y sala cuna “Puerto Aysén” de Forestal alto, en una ceremonia encabezada por la Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a las familias y equipo educativo del establecimiento.

El remodelado jardín, en el cual se invirtieron $94.495.061, cuenta con mejorados espacios educativos que garantizan a los niños y niñas de la comuna condiciones de bienestar y seguridad para desarrollar sus procesos de aprendizaje y desplegar todo su potencial.

En la oportunidad, y junto con entregar el remodelado jardín a la comunidad, la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, en compañía de la Alcaldesa de Viña del mar, Virginia Reginato, hizo entrega de una concesión gratuita a la Fundación Integra, beneficio que permitirá al establecimiento continuar trabajando por una educación inicial de calidad, durante 5 años más.

La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, señaló que “este importante proyecto que inauguramos hoy en este jardín nos permitirá seguir entregando una educación inicial de calidad a los niños y niños de este sector, ahora con espacios educativos más acogedores, modernos y seguros y que constituyen un soporte fundamental al trabajo que realiza el equipo profesional y técnico en este jardín.”.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, manifestó que “con mucha alegría, una vez más, el Ministerio de Bienes Nacionales está contribuyendo con el desarrollo de la comuna de Viña del Mar, colocando a disposición en esta oportunidad, más de 800 metros cuadrados para lograr el funcionamiento del refaccionado jardín infantil Puerto Aysén de Integra”.

Finalmente, la Alcaldesa de la comuna de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que “para nosotros es súper importante este trabajo que hacemos en conjunto con Integra, y en esta oportunidad con Bienes Nacionales, que está entregando en concesión esta propiedad para estos niños, que sin lugar a dudas vienen acá a ser tratados con mucho cariño, a aprender, a compartir, lo cual para nosotros es muy importante”.

El mejorado establecimiento ofrece un ambiente con alta intencionalidad pedagógica que promueve la autonomía y el aprendizaje activo, con diversos programas educativos, y un sólido vínculo con familias. Asimismo, cuenta con un Programa Alimentario de calidad, por lo que los niños y niñas matriculados acceden a una alimentación completa que consiste en desayuno, almuerzo y once y que cubre el 60% de las calorías y el 100% de las proteínas que los párvulos requieren al día.

¿Cómo matricular a mi hijo/a?

Las familias interesadas en matricular a sus hijos en el jardín infantil “Puerto Aysén” pueden consultar por las vacantes disponibles directamente en el establecimiento ubicado Calle Rogelio Astudillo S/N, población Puerto Aysén de Forestal Alto.

Para matricular a su hijo/a en un jardín infantil de Fundación Integra debe presentar la documentación requerida: certificado de nacimiento del niño o niña, carnet de control de salud, y la Ficha de Protección Social, en caso que la tenga.