fotos 020Los vecinos del Cerro Las Cañas inauguraron un nuevo y moderno Centro Comunitario que les permitirá retomar la vida barrial e incentivar la participación vecinal a través de las diversas organizaciones sociales del sector.

Esta nueva infraestructura que fue inaugurada en la tarde de ayer por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, forma parte de un total de 16 Centros Comunitarios, de los cuales ya se han entregado 5 y los otros 11 restantes se encuentran en etapa de diseño o construcción en diversos sectores de la ciudad.

Con una inversión de $57.032.478, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el moderno Centro Comunitario considera, en una superficie de 207,1 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, salas de reuniones, cocina, baños y hall de acceso.

Lo que para los vecinos es un sueño hecho realidad, ya que hace muchos años esperaban tener una sede comunitaria sólida, cómoda y bonita que reviviera la actividad barrial. “La gente está contentísima, teníamos una sede pequeña que además estaba destruida, lo que fue desmotivando a los vecinos. Ahora tenemos un espacio grande y hermoso. Esperamos que funcione como corresponde y para esto estamos entusiasmando a los vecinos. Estamos muy agradecidos del alcalde Castro porque nos prometió y cumplió nuestro sueño”, expresó la presidenta de de la Junta de Vecinos nº 62 “Las Cañas”, Adelina Irribarra.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “esperamos que los vecinos se motiven para poder cuidar esta infraestructura que tienen los Centros Comunitarios que estamos construyendo en diversos sectores de la ciudad. Esta semana fue el turno del cerro Las Cañas donde le entregamos a la comunidad un gran espacio. Hace años en este sector se dejó de lado la sede anterior por descuido y por la desidia de los vecinos de no participar ni organizarse, por ende con este centro queremos tener la posibilidad de que esta junta de vecinos vuelva a la vida y tenga una continuidad en la que participen los niños, los jóvenes y los adultos mayores”.