carabineros-camionetaUn sujeto fue detenido por personal de Carabineros por infracción a la Ley de Drogas, ya que mantenía 32 plantas de marihuana de 15 centímetros a 1 metro de largo.  La detención se produjo cuando el personal policial buscaba al agresor de una mujer en el domicilio ubicado en calle Hermanos Clark en cerro Larraín.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas, cuando carabineros recibió un comunicado radial de la central de comunicaciones, concurrieron a calle José Moreno en cerro Polanco para verificar un caso de violencia intrafamiliar. Al llegar al lugar, una mujer de iniciales R.M.V indicó que su pareja la golpeó y huyó del lugar.

Carabineros se trasladó hasta el domicilio donde posiblemente se encontraba el agresor, donde hablaron con el dueño de la casa, quien mencionó que el sujeto no se encontraba. Fue en ese momento en que el Oficial de carabineros, detectó que salía un fuerte olor similar al de marihuana desde el domicilio, y al mirar hacia el interior, descubrió una caja de cartón contenedora de sustancias de similares características.

Al ingresar al domicilio se encontraron 32 plantas de marihuana, de 15 centímetros a 1 metro de largo, 50 gramos y medio de marihuana elaborada y  poco más de 54 gramos de marihuana en proceso de secado.

De lo anterior se tomo contacto telefónico con el Fiscal de turno, quien dispuso que el imputado pasara a audiencia control de detención por el delito de cultivo y cosecha de especie vegetal productoras de estupefacientes.