catalogo musicaLa asociación de Músicos Independientes de Valparaíso (MIV), estrena para la comunidad, lo que será la nueva plataforma digital que pretende promover y comunicar de mejor manera a toda la industria musical independiente de la ciudad y la región.

La actividad se realizará el próximo miércoles 18 de Diciembre en CENTEX, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a las 12.00 hrs, con una conferencia de prensa y muestra de lo que se ha desarrollado como proyecto.

En esta ocasión, Sebastián Milla, desarrollador del proyecto, estará junto a la Directiva de la organización de artistas para explicar en detalle como funciona la plataforma y como se pondrá a disposición de todos los músicos y gestores de la industria local.

“Es fundamental avanzar en conectividad digital para la gestión de contenidos y actividades que fomenten la industria musical, pretendemos con esto potenciar el intercambio, la visibilidad y el desarrollo profesional de la industria musical local y nacional” explica Ricardo Lira, Presidente de MIV.

Para musicalizar la ocasión se podrán escuchar las voces de Luchín Salinas, y Pía Zapata, Matías Saavedra, jóvenes artistas locales, quienes les darán el broche de oro al momento.

Este proyecto a sido Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en su línea de Fondart Regional convocatoria 2013, cuenta con el apoyo de otras organizaciones gremiales musicales como IMICHILE y de un importante numero de emprendedores locales ligados a la industria musical y creativa.

Como complemento al fomento de Industrias Creativas de la ciudad que se dará con este espacio digital, la asociación MIV se encuentra hoy elaborando un proyecto de fomento a la industria musical en conjunto con CORFO, a través de un Programa de Emprendimiento Local (PEL), dirigido a sellos discográficos, productores musicales, agencias de booking, salas de conciertos, entre otros.