intendencia

Edgardo Piqué, Abogado Defensor de Enrique Kittsteiner, presentará durante la jornada de hoy documentos que ratifican la priorización de proyectos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por parte del Intendente Raúl Célis, por compromisos de campaña de su hermano Andrés, Concejal de Viña del Mar.

El abogado, habló durante la mañana de hoy con Panorama Regional AM, ocasión en que se refirió a estos documentos, mencionando que son antecedentes de la mayor gravedad. «Los antecedentes son de la mayor gravedad, son documentos que fueron entregados a Raúl Celis en noviembre del año pasado, una vez concluida la campaña municipal, documentos que provenían de la oficina del concejal Andrés Celis, quiero ser enfático en que los documentos no están firmados por Andrés Celis pero están escritos, están redactados a nombre del concejal, son tres documentos dirigidos a Raúl Celis, en donde se requiere a nombre del concejal, que por los compromisos de campaña, el intendente aprobara a través del Gobierno Regional una serie de proyectos, principalmente en torno a Cultura y Deporte», mencionó el abogado.

Agregando que uno de los documentos está enviado con el sello de agua de la municipalidad de Viña del Mar. El abogado agrega que el intendente aprueba, con lo que se prioriza estos proyectos del FNDR. «Desde el momento en que el Intendente está en conocimiento de que estos proyectos eran de la campaña electoral de su hermano concejal, el intendente obra con conocimiento de causa; el intendente en uso y abuso de su autoridad, por compromiso de una campaña política, obra, oficia y el Consejo Regional aprueba», enfatizó.

Sobre estos proyectos el abogado mencionó que son seis ( de siete ) los que fueron aprobados por el Consejo Regional, y que  estos oscilan en un monto de 9 y 10 millones de pesos por cada proyecto.