_CSP1176El patrimonio cultural en el Dakar se unió al mejor equipo: Jeremías Israel  y la PDI trabajan en la prevención y combate de los delitos que puedan desarrollarse en sitios arqueológicos bajo esta consigna se busca por medio de las redes sociales crear conciencia sobre el respeto y cuidado del patrimonio al respecto los organizadores de esta inciativa señalaros que: «Esta misión es  necesaria ya que la ruta del rally está trazada cerca de estos lugares».

El Jere Israel  -rostro principal de esta campaña-. este año renovó su compromiso de ser Embajador del Patrimonio Cultural de la PDI. En el cuartel general de esta institución, un equipo integrado por detectives de  Policía Internacional  y la Brigada Investigadora de Delitos Contra Medioambiente (Bidema), lanzaron el spot que encabezará la campaña  para sensibilizar a la ciudadanía en esta materia.

El video que circulará por las redes sociales,  realizara un llamado a los competidores y visitantes de la carrera a que se informen y respeten los sitios que son parte de la historia del país.