Alcaldesa Virginia Reginato, entrega de juguetes 2Un total de 43 mil niños de la comuna de Viña del Mar que se encuentran en situación de vulnerabilidad, comenzaron a recibir de parte de la alcaldesa Virginia Reginato, sus juguetes navideños, para que ningún menor se quede sin regalo esta Navidad.

En un ambiente navideño, que incluyó coro, pesebre y presentaciones infantiles, la autoridad comunal junto a la concejal Mafalda Reginato, entregó a los dirigentes vecinales los paquetes con los regalos, para que estos sean repartidos en sus comunidades, de acuerdo a la ficha de inscripción que tuvieron que realizar las 483 organizaciones de todos los sectores, jardines infantiles y agrupaciones de beneficencia.

“La Navidad es para los niños y por ello como todo los años el municipio se ha preocupado que ningún niño, en situación vulnerable se quede sin regalo esta Navidad. Son 43 mil juguetes que llevarán alegría y felicidad a todos los rincones de la comuna para que todos tengan su regalo y una Feliz Navidad”, dijo la alcaldesa.

Los niños y niñas beneficiados van desde los recién nacidos hasta los 11 años, además de discapacitados y mujeres embarazadas pertenecientes.

Los regalos, adquiridos por licitación pública, consisten en set cascabel, balde de playa con figuras, muñecas, ula- ula, set de belleza, bloques didácticos, juegos de tazas, instrumentos musicales, muñecas, entre otros, y cada uno de ellos es adecuado con el desarrollo del niño y su edad.

El proceso de entrega de acuerdo al calendario establecido finalizará el 21 de diciembre, con el apoyo del Ejército de Salvación, en la distribución de golosinas a los pequeños.

En la oportunidad también se informó de distintas actividades para celebrar la Navidad, como son la Feria Navideña microempresarial, la Expo Navidad UUCC en Plaza María Luisa Bombal; Navidad para personas en situación de calle; Bazar navideño, Fiesta Navidad en la Quinta Vergara y Navidad Cristiana, el sábado 21 en el anfiteatro del borde costero.