SAN EUGENIO1Mauricio Viñambres confirmó que en los próximos meses se instalará el sistema de luminarias y alcantarillado en la comunidad San Eugenio, ubicado en Condell Norte, y que por años han esperado estos avances para el sector.

Así lo corroboró, el jefe comunal quien además señaló que ambos proyectos, son prioridad para el municipio, ya que se trata de necesidades básicas para una parte de los vecinos de Quilpué.

“En esta zona falta un sistema de alcantarillado y agua potable, lo que significa una necesidad inmediata, al igual que el alumbrado público. Este es un trabajo que hemos realizado durante dos años, y esperamos que en los próximos seis meses, tengamos una respuesta respecto a la instalación de luminarias. Con este cambio de sistema, estamos tratando de mejorar estos aspectos, y en eso consistió la reunión con los vecinos. Sin embargo, queremos apresurar el proyecto de alcantarillado y agua potable, que es de suma importancia, para realizar los diseños de ingeniería en los temas de pavimentación”, destacó el alcalde.

En este sentido, la Presidenta de la comunidad San Eugenio, María Eugenia Poblete, valoró la reunión que tuvo con el alcalde Viñambres y se mostró emocionada por este anuncio. “El tema principal de esta reunión fue discutir la instalación de las luminarias del sector, ya que hace más de 15 años, logramos conseguir nuestros títulos de dominio y eso nos hace acreedores para tener la urbanización. Desde el año pasado, estamos tramitando las luminarias y por fin, se hará efectivo en un plazo mínimo de seis meses”, dijo.

Además, los vecinos del sector se encuentran preocupados por la cantidad de basura que se ha acumulado, produciendo un foco infeccioso y provocando riesgo para la salud de los habitantes.

Sin embargo, el alcalde Viñambres anunció la remoción de los escombros en el sector. “En cuanto al microbasural, haremos la limpieza y cerraremos el lugar. Iremos a cada lugar y sacaremos fotos, para luego enviarlas a los tribunales, para buscar a los responsables de la contaminación. Daremos la responsabilidad a los vecinos de sus propios barrios, porque en muchos casos, son los propios vecinos que botan la basura en sus sectores, y es ahí, donde actuarán los tribunales de justicia”, aseguró.