IMG_1210Personal de la Brigada Antinarcóticos La Calera detuvo a una mujer de 25 años, de iniciales D.L.L., y de nacionalidad boliviana, por la responsabilidad que le afecta en la infracción a la Ley 20 mil de drogas. La mujer además, registra antecedentes policiales anteriores por el mismo delito y una orden de expulsión del territorio nacional.

La detención se concretó mientras los efectivos de la PDI realizaban un control antinarcóticos en la plaza de peajes El Melón, específicamente a un bus proveniente de Arica y con destino a la ciudad de Santiago, por una alerta del ejemplar canino Bart, en un bolso de su propiedad.

Al momento de la detención, los efectivos policiales descubrieron que la imputada mantenía 82 cápsulas de ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, ocultos en una caja de jugo y en un envase de shampoo. Además, la mujer se perfiló como posible portadora de droga en su cuerpo, por lo que al ser sometida al examen radiológico se comprobó la presencia de 18 cápsulas más de droga en su cavidad abdominal

Lo antecedentes de esta investigación, que arrojó como resultado, la incautación de 100 ovoides de droga, de un peso total de 1.556 gramos de cocaína y que serían entregados a traficantes de la región Metropolitana, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de La Calera.