parisi_233621-L0x0El notario Roberto Mosquera, quien validó las firmas para la candidatura de Franco Parisi, denunció ante el fiscal Marcelo Carrasco y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, que se investigara una posible falsificación de firmas, ya que mencionó que las rúbricas anteriores al 12 de junio de 2013 no corresponderían a la suya.

Tras esta declaración, el Ministerio Público comenzó a investigar la denuncia por la presunta irregularidad, con esto se suma una nueva arista y ya son tres los frentes de investigación. Primero, si el notario estaba o no presente cuando la persona fue a firmar en apoyo a la candidatura, debido a que son ministros de fe. La segunda se refiere a la eventual falsificación de las rúbricas de algunos patrocinantes, y la tercera es la investigación relacionada con Mosquera.

El vicepresidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, Alfredo Martín, dijo estar en conocimiento de lo denunciado por el notario de Renca, y según le mencionó a La Tercera, respecto de que la fiscalía amplié la indagación, señaló que “la falsificación de la firma de un notario pasa a ser algo bastante más grave. El delito pasa a ser la falsificación de la firma de un funcionario público”.