camaFeliz estaba la pequeña Belén Concha Caballero de tan sólo 3 años de edad quien este miércoles 04 de diciembre recibió una serie de regalos, los que fueron entregados nada menos que por la alcaldesa Virginia Reginato y el gobernador José Pedro Núñez.

Y es que gracias al programa gubernamental, Chile Crece Contigo, la pequeña Belén desde hoy podrá dormir en su cama propia, pues es una de las 10 beneficiadas en la comuna de Viña del Mar con este aporte consistente en la cama y todo su equipamiento.

“El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, quieren que todos los niños chilenos, menores de 4 años de edad tengan la posibilidad de dormir solos y cómodos. Está comprobado que a esa edad, la diferencia en dormir sólo y con todas las comodidades, afecta en su crecimiento y rendimiento, su desarrollo y su psicología. Por eso es que está esta política que intenta alcanzar al 100 por ciento de los niños chilenos”, dijo la máxima autoridad provincial.

Asimismo, la alcaldesa manifestó su alegría por este programa que beneficiará a 10 niños de la comuna que ella dirige. “Es muy importante esta ayuda que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y muy felices de poder entregar esta ayuda a esta señora que tiene dos niños y que espera un tercero. Ha tenido la suerte y fortuna de tener una madre muy cercana que la apoya, pero indudablemente que ella necesita más ayuda y apoyo y por eso es que hoy estamos acá”.

Asimismo la madre de Belén, Katherine Caballero agradeció por esta ayuda, que no la esperaba y que tal como manifestó fue “como caída desde el cielo”.

La inversión de este programa en Viña del Mar es de un millón de pesos y tal como lo manifestaron las autoridades, serán en total 10 familias las beneficiadas.