BapapBYCQAIOIjyA través de un comunicado, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) se refirió al accidente ocurrido durante la mañana de hoy, en el cual un camión impactó con un tren, provocando la muerte de dos personas. Desde la empresa mencionan que «Trenes Metropolitanos S.A. lamenta profundamente el fatal accidente ocurrido esta mañana, a las 8:32 am, en el cruce Las Bandurrias, comuna de Requínoa, en la Región de O’Higgins» agregando que » un camión, al no respetar el disco Pare, colisionó un Metrotren que realizaba el servicio Rancagua a San Fernando».

En el comunicado además se agrega que producto del impacto fallecieron en el lugar el maquinista del tren, Cristián Tapia Nilo y su ayudante, Luis Opazo González, motivo por el cual para la empresa es especialmente doloroso este accidente por tratarse de dos trabajadores que forman de la familia ferroviaria».

Por otro lado, dos de los lesionados fueron  trasladados al Instituto de Seguridad del Trabajo en Rancagua, de los 24 pasajeros, mientras que los otros lesionados fueron llevados al Hospital de Requínoa.