riegoAgradecidos se encuentran los agricultores y ganaderos del sector El Pedernal en la comuna de Petorca con la ejecución del proyecto Captación y Red de Distribución del canal La Vaca, una valiosa y necesaria obra de riego financiada mediante el convenio entre INDAP y el Gobierno Regional.

Con una inversión total de 52 millones y medio de pesos, el proyecto beneficia a la Sociedad Agrícola y Ganadera El Pedernal (compuesta por 14 agricultores de la zona) y a más de 50 hectáreas dedicadas al cultivo de alfalfa, chacarería, trigo, frutales y a la ganadería de ovinos y caprinos.

Cristián Araya, representante de la Sociedad Agrícola y Ganadera El Pedernal, agradeció las obras ejecutadas expresando que “estamos muy contentos con la concreción de este proyecto que no permitirá que se pierda ni una gota de agua. Esto es un gran aporte ya que no solo nos sirve para palear la sequía, sino que también generó empleo y, como el agua de la vertiente es muy pura, también sirve para las casas”.

Por su parte, el director regional de INDAP Alejandro Peirano, sostuvo que “uno de los principales focos de acción durante nuestra administración ha sido el agua. Nos hemos preocupado de recuperar embalses y realizar obras tendientes a la acumulación, la conducción y a la mejora del riego al interior de los predios”.

El director indicó además que “todo parte por el agua. Desde ese punto de vista nos propusimos la idea de que donde hubiera agua la íbamos a acumular y así lo hemos hecho. Lo que queremos es que estas obras continúen y dejar la línea instalada de que el agua es primordial y que este gobierno lo ha hecho bien con un INDAP en terreno y junto a los agricultores”.

A la ceremonia de inauguración asistió la gobernadora de la provincia de Petorca, Ingrid Mazzardo, el alcalde de la comuna de Petorca Gustavo Vldenegro y contó con la participación de los alumnos de la escuela unidocente “El Crucero” a cargo de la profesora Andrea Prado.