img 247Una delegación de jóvenes provenientes de la región del Bío-Bío, visitó la comuna de Casablanca, realizando presentaciones en el Liceo Manuel de Salas, la Escuela Manuel Bravo Reyes y la Escuela San Pedro de Quintay. También visitaron las zonas vitivinícolas y conocieron las instalaciones de la ex Ballenera de Quintay.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Hualpén nació en el año 2008, siendo integrada por 50 alumnos de escuelas municipales, un director y cinco monitores dedicados a la enseñanza instrumental. En 2009 se incorporaron instrumentos de viento convirtiéndose en orquesta sinfónica, integrando a estudiantes que cursan desde tercero básico a cuarto medio. Además de la formación musical, su esencia obedece a un proyecto de integración social de niños y jóvenes provenientes de sectores vulnerables.

A primera hora de la mañana, la Orquesta realizó una presentación en el Liceo Manuel de Salas, donde estuvo presente el Alcalde Rodrigo Martínez y la Directora de Educación Municipal Susana Vicencio, quienes compartieron presentes con las ilustres visitas del sur, y resaltaron la importancia que tiene para Casablanca el contar con la visita de estudiantes de otras zonas del país, especialmente para los jóvenes de la comuna.