IMG_1766Esta semana en dependencias de la gobernación de Marga Marga, el Gobernador Cesar Molina se reunió con los principales integrantes de seguridad pública y protección civil, para estudiar planes preventivos sobre las fiestas de fin de año y el comienzo de las vacaciones de verano.

Carabineros, miembros de la Policía de Investigaciones, encargados de emergencia municipal, y autoridades de diversos servicios públicos relacionadas con la seguridad, llegaron hasta la gobernación de Marga Marga para comenzar con el diseño de prevención de fin de año. En ambas reuniones se conversó sobre, las medidas preventivas de la temporada navideña, la peregrinación a Lo Vásquez, temporada de incendios, protocolos de recorrido del Parque nacional La Campana, llegada de turistas, entre otros.

Ante esto el gobernador de Marga Marga Cesar Molina indicó que para la festividad de Lo Vásquez, la preocupación se centrará en la inminente aparición de incendios, las faenas en la ruta y situaciones delictuales.

“Como gobernación hemos convocado a nuestro comité de seguridad y de emergencia, para planificar acciones de fin de año. Vamos a trabajar muy firmes en campañas de autocuidado principalmente. Nos hemos enfocado en generar información para las personas, vamos a partir con este gran plan de emergencia que estamos preparando para Lo Vásquez , lo cual hemos establecido reuniones de coordinación y acciones pendientes, a cubrir todo el perímetro de la ruta F 50, con todo los resguardos del caso, existen faenas en el camino lo que nos preocupa, por lo que vamos a reunirnos con la empresa y con la inspección vial, para que la empresa tome toda las medidas del caso en cuanto a entregar la mayor de las garantías a los peregrinos. Sumado a esto la preocupación permanente de la incidencia de incendios forestales en el peregrinaje y cualquier otra situación de tipo delictual o de seguridad en general que pueda afectar a las personas. Para eso estamos trabajando y se están tomando todo el resguardo del caso”.

En el caso de las compras navideña, la autoridad provincial señaló que, “En materia de grandes eventos, obviamente estamos trabajando en lo que va a ser la temporada alta de compras navideñas y obviamente todo lo que conlleva “fin de año”, lo que significa para las personas un gran estrés desde el punto de vista comercial, de consumo, lo que hace muchas veces dejar de lado preocuparse de situaciones de autocuidado. Así que vamos a hacer campañas para evitar robos, de información a la gente, cosa que signifique que las personas puedan pasar una navidad tranquila, sin tener que lamentar alguna acción delictual en su contra”.