BUZONESOrganizar y proyectar la función del municipio en materias culturales es el objetivo del Plan Municipal de Cultura, instrumento de planificación que actualmente se encuentra en plena actualización como parte del programa Agenda Municipal Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El proceso de actualización se inició en agosto pasado, y durante este período se han realizado diversas actividades tendientes a recopilar información, como es el caso de talleres y entrevistas con representantes de diversas áreas del arte, la cultura y el patrimonio de la ciudad.

Como parte de estas actividades de participación y consulta destaca la instalación de BUZONES CULTURALES en diferentes puntos de la ciudad como el Teatro Municipal, Teatro Condell, Biblioteca Rotaria N° 186 de Playa Ancha, Dirección Desarrollo Cultural, Biblioteca Santiago Severín, Parque Cultural de Valparaíso, Balmaceda Arte Joven y la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

Esta iniciativa busca conocer la opinión de la comunidad respecto a la pregunta ¿cómo nos imaginamos la cultura en Valparaíso? Las respuestas serán un importante insumo de información para la realización del plan. Cada uno de los lugares mencionados puntos estará habilitado para recibir las respuestas y sugerencias hasta el 14 de diciembre.